NOTICIAS

Solidaridad y fuerza Cuba, alientan desde Guatemala tras explosión

solidaridad-y-fuerza-cuba-alientan-desde-guatemala-tras-explosion
Ciudad de Guatemala, 7 may (Prensa Latina) La Coordinadora de Solidaridad Guatemalteca con Cuba expresó hoy su profunda conmoción por el trágico suceso ocurrido en el hotel habanero Saratoga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Cuba nunca ha estado, ni está sola», destaca el mensaje enviado a la embajada de la isla en esta nación centroamericana, luego de que se registrara la víspera una potente explosión en la instalación ubicada cerca del Capitolio, en la Habana Vieja.

A la par, «compartimos su dolor y reiteramos nuestra inquebrantable solidaridad con la isla y su pueblo», afirma el texto, el cual valora de extraordinario el esfuerzo del Gobierno revolucionario para atender la emergencia y brindar todo el apoyo necesario a las familias damnificadas.

«Fuerza hermanos y hermanas cubanos, el pueblo guatemalteco te acompaña en este momento de desasosiego y de dolor», alentó la Coordinadora.

También desde la tierra del Quetzal, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes envió «las más sinceras condolencias al pueblo por las pérdidas de vidas humanas y materiales».

«Hacemos extensivos nuestros sentimientos solidarios a las familias que lloran por la muerte de un familiar, amigo o vecino; ánimo y esperanzas de vida a los heridos y sus familiares», se lee en la nota a la que tuvo acceso Prensa Latina.

La Asociación reconoció la prontitud en la atención a las víctimas de este lamentable accidente, atribuido a una fuga de gas, y que hasta ahora cobró la vida de 22 personas y dejó más de 70 lesionados.

Asimismo, resaltó el apoyo de las autoridades cubanas y del pueblo en las labores de salvamento y rescate.

Fuerza hermanos cubanos, exhortó el grupo a sus connacionales, una etiqueta que se convirtió en tendencia en las redes sociales rápidamente.

La víspera llegaron otras muestras de solidaridad y apoyo de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y de la cancillería y Gobierno de Alejandro Giammattei.

car/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES