jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTE-I
Estos son los titulares:
-Ciclista británico Yates gana segunda etapa del Giro de Italia
-Borussia Dortmund obtiene subcampeonato en Liga alemana de fútbol
-Pesistas y boxeadores cubanos donan sangre para lesionados de hotel
-Dragones triunfan en béisbol japonés con hit del cubano Viciedo

 

– – –

CICLISMO

Budapest, 7 may (Prensa Latina) El ciclista británico Simon Yates (BikeExchange) alcanzó hoy su primer triunfo parcial en la edición 105 del Giro de Italia, al ganar la segunda etapa, una contrarreloj de 9,2 kilómetros disputada en esta capital.

Yates, campeón de la Vuelta a España en 2018, conquistó un tramo urbano corrido desde Pest hasta el centro histórico de Buda con tiempo de 11.50 minutos, escoltado por los neerlandeses Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), a tres y cinco segundos, respectivamente.

– – –

FÚTBOL

Furth, Alemania, 7 may (Prensa Latina) El Borussia Dortmund obtuvo hoy aquí el subcampeonato de la Liga alemana de fútbol, tras vencer 3-1 al Greuther Furth en la jornada 33.

La escuadra entrenada por Marco Rose consiguió la victoria con dos goles de Julian Brandt en los minutos 26 y 72, y otro de Felix Passlack (77) para salir de dos derrotas consecutivas.

– – –

DEPORTES

La Habana, 7 may (Prensa Latina) Integrantes de las selecciones nacionales de pesas y boxeo de Cuba donaron sangre para los lesionados de la explosión accidental ocurrida el viernes en el hotel Saratoga de esta capital, divulgó hoy el semanario Jit.

Además de los halteristas y pugilistas, estudiantes y trabajadores de las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín también ofrecieron su plasma a las personas hospitalizadas por la detonación.

– – –

BÉISBOL

Tokio, 7 may (Prensa Latina) Con sencillo del cubano Dayán Viciedo, los Dragones de Chunichi doblegaron hoy 2-1 a los Tigres de Hanshin, en una jornada más de la temporada regular de la Liga profesional de béisbol de Japón.

Viciedo bateó de 3-2, un tubey y un hit, y remolcó una carrera para elevar su promedio a 240 y el total de empujadas a 11.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.