NOTICIAS

Transmite Yemen condolencias a Cuba por explosión en hotel Saratoga

transmite-yemen-condolencias-a-cuba-por-explosion-en-hotel-saratoga
La Habana, 7 may (Prensa Latina) El embajador de la República de Yemen en Cuba, Mohamed Saleh Nasher, transmitió hoy sus condolencias al pueblo de la isla caribeña, por el accidente ocurrido en el emblemático hotel Saratoga, de la Habana Vieja.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Los amigos se prueban a sí mismos en tiempos difíciles: ¡pueden contar con nosotros!”, resalta el mensaje enviado por el representante diplomático, el cual se suma a las múltiples muestras de solidaridad recibidas en la nación antillana por parte de amigos, gobiernos y organizaciones del mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció el apoyo en este momento de aflicción, tras los hechos que registran hasta el momento 26 muertos y decenas de heridos.

La explosión en el Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, ocurrió cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a la instalación.

De inmediato llegaron hasta el lugar el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero; así como el titular del Parlamento y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y el primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres.

Los centros hospitalarios de la provincia prestaron atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

En estos momentos continúa la labor coordinada entre organismos del territorio, pertenecientes a los ministerios de la Construcción, el orden interior, los bomberos y Salud Pública, así como la búsqueda de posibles sobrevivientes en el sótano de la instalación.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES