viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Cuba por un turismo beneficioso para ambos países (+Foto)

venezuela-y-cuba-por-un-turismo-beneficioso-para-ambos-paises
Varadero, Cuba, 7 may (Prensa Latina) Cuba y Venezuela tienen hoy la posibilidad de convertirse en un multidestino bien estructurado y beneficioso para ambos países, afirmó la viceministra de Turismo de la nación bolivariana, Leticia Gómez.

La delegación del país sudamericano participó este año en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022 con un proyecto para promover los viajes entre las dos naciones, explicó la funcionaria en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

En ese sentido, destacó la reciente inauguración que de una ruta de la aerolínea privada venezolana Estelar, que con dos frecuencias semanales conectará La Habana y Santiago de Cuba con la venezolana isla Margarita, y señaló que pudiera abrirse otro vuelo desde Varadero, principal polo turístico cubano.

La también presidenta de la turoperadora Venetur S.A. comentó que su país desarrolla una nueva estrategia para promover la industria del ocio tanto a lo interno como internacionalmente a partir de un cambio de visión que busca abandonar la dependencia económica del petróleo.

 venezuela-y-cuba-por-un-turismo-beneficioso-para-ambos-paises

Entre los atractivos de Venezuela Gómez subrayó que cuentan con varios tipos de clima (desde playas caribeñas hasta nieve); 43 parques nacionales, como el Canaima, donde se encuentra el Salto Ángel, mayor caída de agua del mundo; y ciudades como Caracas, con una gran riqueza cultural e histórica.

Por tanto, ofrecemos sol y playa, naturaleza, aventura, cultura, una amplia gama para que los visitantes vivan en Venezuela la experiencia completa y disfruten de un turismo seguro, en paz, con todas las condiciones y medidas de bioseguridad, expresó la vicetitular.

Aseveró que Venezuela está preparada para recibir turismo internacional porque cuenta con infraestructura hotelera, calidad de servicio, y aerolíneas como la estatal Conviasa que conectan con el mundo.

FITCuba 2022 cerró su programa profesional el jueves pasado, pero hasta este sábado continúan las actividades colaterales en el Centro de Convenciones Plaza América, en el balneario de Varadero.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.