NOTICIAS

Venezuela y Cuba por un turismo beneficioso para ambos países (+Foto)

venezuela-y-cuba-por-un-turismo-beneficioso-para-ambos-paises
Varadero, Cuba, 7 may (Prensa Latina) Cuba y Venezuela tienen hoy la posibilidad de convertirse en un multidestino bien estructurado y beneficioso para ambos países, afirmó la viceministra de Turismo de la nación bolivariana, Leticia Gómez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La delegación del país sudamericano participó este año en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022 con un proyecto para promover los viajes entre las dos naciones, explicó la funcionaria en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

En ese sentido, destacó la reciente inauguración que de una ruta de la aerolínea privada venezolana Estelar, que con dos frecuencias semanales conectará La Habana y Santiago de Cuba con la venezolana isla Margarita, y señaló que pudiera abrirse otro vuelo desde Varadero, principal polo turístico cubano.

La también presidenta de la turoperadora Venetur S.A. comentó que su país desarrolla una nueva estrategia para promover la industria del ocio tanto a lo interno como internacionalmente a partir de un cambio de visión que busca abandonar la dependencia económica del petróleo.

 venezuela-y-cuba-por-un-turismo-beneficioso-para-ambos-paises

Entre los atractivos de Venezuela Gómez subrayó que cuentan con varios tipos de clima (desde playas caribeñas hasta nieve); 43 parques nacionales, como el Canaima, donde se encuentra el Salto Ángel, mayor caída de agua del mundo; y ciudades como Caracas, con una gran riqueza cultural e histórica.

Por tanto, ofrecemos sol y playa, naturaleza, aventura, cultura, una amplia gama para que los visitantes vivan en Venezuela la experiencia completa y disfruten de un turismo seguro, en paz, con todas las condiciones y medidas de bioseguridad, expresó la vicetitular.

Aseveró que Venezuela está preparada para recibir turismo internacional porque cuenta con infraestructura hotelera, calidad de servicio, y aerolíneas como la estatal Conviasa que conectan con el mundo.

FITCuba 2022 cerró su programa profesional el jueves pasado, pero hasta este sábado continúan las actividades colaterales en el Centro de Convenciones Plaza América, en el balneario de Varadero.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES