NOTICIAS

Agradece Cuba condolencias de presidente ruso tras siniestro

Vladimir-Putin-denuncia-crisis
La Habana, 8 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy las condolencias de su homólogo ruso, Vladimir Putin, tras la explosión del Hotel Saratoga en esta capital que ocasionó 31 fallecidos y 84 lesionados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló: “seremos portadores de su mensaje de aliento a los familiares de las víctimas; y nos recuperaremos con el esfuerzo de todos y el aliento de los amigos”.

En una misiva, Putin transmitió a Díaz-Canel sus “sinceras condolencias en relación a las trágicas consecuencias de la explosión en el hotel habanero Saratoga”.

Además, pidió transmitir sus palabras de compasión a los familiares de las víctimas.

El pasado viernes, al parecer fruto de un escape de gas, una explosión provocó el derrumbe parcial de la instalación y afectaciones a inmuebles colindantes como edificios de viviendas, una escuela primaria, una iglesia y el teatro Martí.

Desde hace más de 54 horas, fuerzas de rescate abren paso para ayudar a encontrar posibles sobrevivientes o sus cadáveres, en una misión que exige mucho cuidado y medidas de seguridad por el peligro de derrumbe en la estructura, según los especialistas.

Luego de la tragedia, desde todas las latitudes llegaron muestras de apoyo hacia Cuba enviadas por autoridades, personalidades, grupos parlamentarios, organizaciones y amigos.

Con mensajes de #FuerzaCuba, arribaron condolencias desde Venezuela, Nicaragua, México, Perú, China, Bolivia, Siria, Argentina, Guatemala, España, Honduras, República Dominicana, entre otras naciones.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES