NOTICIAS

Condena congreso sindical mundial bloqueo de EEUU contra Cuba

FSM Cuba ligera
Roma, 8 may (Prensa Latina) El décimo octavo congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM) aprobó hoy una resolución de solidaridad con Cuba y rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo de la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al reafirmar “su solidaridad internacionalista con los trabajadores y el pueblo cubanos”, la moción aprobada en la sesión de clausura del evento exigió la eliminación del cerco estadounidense de más de seis décadas, “recrudecido oportunista y deliberadamente en tiempos de pandemia de Covid-19”.

Al respecto, indicó que los daños acumulados por el bloqueo hasta mediados de 2021 totalizan 150 mil 410,8 millones de dólares a precios corrientes y, 1 billón 326 mil 432 millones de dólares al valor del oro, lo cual representa una afectación promedio de más de365 millones de dólares mensuales y más de 12 millones de dólares diarios.

La aplicación del bloqueo es una violación flagrante masiva y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo, una política criminal e inhumana destinada a generar carencias y desestabilización, precisó la declaración al afirmar que “constituye, asimismo, el principal obstáculo al desarrollo económico y social de la nación cubana”.

Condenamos enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y ratificamos a la heroica Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y a su pueblo, nuestro firme apoyo, juntos y hasta la victoria siempre, subrayó la resolución. mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES