martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reporta 30 muertos y 84 heridos por accidente en hotel Saratoga

Ministerio-Salud-Pública-Cuba
La Habana, 8 may (Prensa Latina) Al menos 30 personas murieron como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga y 84 resultaron lesionadas, actualizó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

En el sitio web, la cartera detalló que del total de fallecidos, 16 son masculinos y 14 femeninos, de esos cuatro menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

De los 84 lesionados reportados, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias, de ellos 19 adultos y cinco niños. Las personas mayores ingresadas se dividen en 10 hombres y nueve mujeres, cuatro reportados de críticos, cinco graves y 10 de cuidado. En relación con los infantes, uno está en una sala de rehabilitación, mientras cuatro se encuentran en terapia intensiva, tres críticos y uno grave.

El Minsap reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, por el apoyo a las acciones realizadas con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los hospitalizados.

Representativo espacio turístico de La Habana, el hotel Saratoga sufrió el pasado viernes alrededor de las 11:00, hora local, el derrumbe de varias estructuras, incluidas las fachadas lateral y frontal, provocado por una explosión, cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas de los ministerios de la Construcción, Salud Pública y del Interior, incluidos los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.