miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan amplia agenda de canciller guatemalteco en Costa Rica

Ciudad de Guatemala, 8 may (Prensa Latina) La cancillería guatemalteca destacó hoy la amplia agenda de su titular, Mario Búcaro, durante las actividades de transmisión de mando presidencial en Costa Rica.

Varias notas de prensa divulgadas aquí reflejan los encuentros de Búcaro con el nuevo jefe de Estado, Rodrigo Chaves, a quien presentó «el saludo y felicitación del pueblo y Gobierno de Alejandro Giammattei con la continuidad de la histórica, positiva y dinámica relación bilateral».

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó en su diálogo con Cháves los esfuerzos conjuntos para avanzar en la consolidación de una región de paz, democracia, seguridad y desarrollo, de acuerdo con el comunicado oficial.

En particular, la alianza estratégica existente entre ambas naciones en materia de comercio, inversión y turismo; y en el impulso de propuestas y acciones en temas de alcance regional y global como la lucha contra el cambio climático, agenda verde, recuperación económica, y los impactos del conflicto en Ucrania.

Búcaro dialogó, también, con su homólogo español, José Manuel Albares, sobre temas de cooperación internacional para el desarrollo, intercambio comercial y de inversiones e integración regional.

Según la cancillería local, el canciller sostuvo una entrevista con el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Enrique Borrero, a quien expresó su complacencia por la actualización del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica que entró en vigor el 1 de abril de este año.

Borrero, por su parte, reconoció la importancia de las inversiones guatemaltecas en Ecuador y coincidió con su interlocutor en mantener un continuo diálogo político en correspondencia con los 132 años de relaciones bilaterales.

Asimismo, en reunión con la canciller chilena, Antonia Urrejola, Búcaro abordó fortalecer el trabajo conjunto para la promoción de oportunidades de comercio y cooperación en aras de reactivar la economía de la tierra del Quetzal, después de dos años de impacto de la pandemia de la Covid-19.

mgt/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.