NOTICIAS

Exalta López Obrador nexos históricos entre México y Cuba (+ Foto)

amloNexos
La Habana, 8 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exaltó hoy los nexos históricos, culturales y políticos entre su país y Cuba, en el contexto de una visita a esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Agradeció López Obrador alta condecoración de Cuba

En declaraciones a la prensa tras recibir la orden José Martí -la más alta condecoración de la isla- el mandatario hizo referencia al vínculo entre ambas naciones en diversas áreas y épocas.

“Desde tiempos remotos Cuba y México por la cercanía geográfica, la migración, la lengua, la música, el deporte, la cultura, la idiosincrasia (…) han mantenido relaciones de auténtica hermanad”, aseguró.

amloNexos1

El jefe de Estado evocó a los cubanos que lucharon en la causa de su país durante las invasiones estadounidense y francesa, y los habitantes mexicanos que combatieron aquí por la liberación.

Asimismo, destacó que fue la suya la primera nación en respaldar la independencia de Cuba y reconocer a Carlos Manuel de Céspedes como el primer presidente levantado en armas y Padre de la Patria.

Sobre la estancia de José Martí en México (1875-1877) dijo que allí escribió ensayos, poesía, la obra de teatro Amor con amor se pagua y fue articulista del medio de prensa El Federalista.

En otro momento de su intervención enfatizó en el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y ratificó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

López Obrador añadió que insistirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que la isla caribeña no sea excluida de la venidera Cumbre de las Américas.

«Gracias al generoso, solidario y ejemplar pueblo de Cuba. Nunca he apostado ni apostaré al fracaso de la Revolución cubana”, aseveró

El mandatario transmitió las condolencias por el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga de Cuba este viernes y felicitó a las madres en su día.

El presidente mexicano arribó al país la víspera para cumplir una agenda de trabajo que concretó hoy con el homenaje a José Martí, la firma de acuerdos bilaterales y conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel.

mgt/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES