NOTICIAS

Guatemaltecos disfrutaron de un domingo con sabor a mango

Ciudad de Guatemala, 8 may (Prensa Latina) Además de correr o pasear en familia en el tradicional Pasos y Pedales, los guatemaltecos disfrutaron hoy aquí del festival del mango en su tercera edición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ocasión para degustar las distintas variedades de la fruta que se cultivan en la tierra del Quetzal y compartir con sus principales productores, animó este domingo la concurrida Avenida Las Américas, en la capitalina zona 13, por iniciativa del Comité de Mango de la Asociación de Exportadores Guatemaltecos (Agexport).

Según la institución, los principales expositores vinieron del departamento de Retalhuleu y deleitaron con productos muy refrescantes como «mangonadas», «smoothies» y granizadas como broche de oro por el fin de temporada de verano.

El acercamiento a las familias, les permitió divulgar las principales variedades de mango en Guatemala, entre ellas, Tommy Atinks (95 por ciento), Ataulfo (tres por ciento) y Keitt y Kent (uno por ciento cada una), así como sus mercados, Estados Unidos, la Unión Europea y Centroamérica.

Además, para promocionar el evento, las empresas premiaron a quienes compartieron en redes sociales las mejores fotografías con la etiqueta #SoyMangoGt.

Según Eddy Martínez, director del Comité de Mango, este tipo de evento reafirma la resiliencia y reactivación económica del sector después de dos años de impacto de la pandemia de la Covid-19.

Agexport espera que en esta temporada se normalice la exportación de la fruta, después de una caída del 28 por ciento en 2020, y este año esperan llegar a cuatro millones de cajas.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES