NOTICIAS

Líbano muestra solidaridad con Egipto tras atentado terrorista

ataque-egipto
Beirut, 8 may (Prensa Latina) Las máximas autoridades de Líbano, así como partidos políticos y líderes religiosos, expresaron hoy su solidaridad con Egipto tras un atentado terrorista en la nororiental península de Sinaí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la República, Michel Aoun; y el titular del Parlamento, Nabih Berri, condenaron en misivas al mandatario egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, el ataque de extremistas contra una posición del Ejército en una estación de bombeo de agua, que causó la muerte de 11 militares.

Aoun condenó el hecho que dañó la seguridad y la estabilidad de Egipto; al tiempo que extendió “sentido pésame y consuelo” a las familias de las víctimas.

Por su parte Berri reiteró el apoyo y la posición de Líbano con el Gobierno y el Ejército egipcios para hacer frente al terrorismo en todas sus formas.

En ese sentido, Hizbulah (Partido de Dios) reiteró su solidaridad con el hermano pueblo en luchas y conflictos internos.

Igualmente, el Partido Socialista Progresista y el movimiento Amal enfatizaron que “las traicioneras operaciones” no socavarán la determinación de los ciudadanos egipcios, sus Fuerzas Armadas para terminar de “arrancar de raíz el terrorismo».

De acto criminal calificó el sabotaje el Gran Mufti de la República, Sheikh Abdul Latif Derian, quien señaló que tales acciones “son inmorales e inhumanas y enfrentarlos es un deber religioso y nacional”.

En lo que va de año este constituye el primer ataque en el norte egipcio de Sinaí, donde operan grupos armados que juraron lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES