viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Listo programa final XXVI encuentro mexicano de solidaridad con Cuba

encuentro-solidaridad
Ciudad de México, 8 may (Prensa Latina) El programa final del XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que se realizará en la ciudad de Oaxaca, el sábado y domingo, próximos ya está listo, informó hoy la Comisión Organizadora.

En un comunicado el Movimiento Mexicano de Solidaridad, organizador del evento, señala que el fin de semana se reunirán en el auditorio Carmela Rey en el centro capitalino las organizaciones políticas y sociales, los colectivos, las personas en lo individual, los comités estatales en todo el país, y todos los amigos de Cuba.

La inauguración será el sábado al mediodía y después de la ceremonia tradicional habrá una conferencia Magistral «Vigencia del Pensamiento del Che Guevara» a cargo de su hija, la doctora Aleida Guevara March, directora del Centro de Estudios que lleva el nombre del comandante guerrillero argentino-cubano.

Posteriormente otra, «En cada barrio: Revolución y Continuidad», cuyo ponente será Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución y uno de Los Cinco héroes que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos.

También está programa una titulada «Guerra Cultural contra Cuba», que dictará Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional de Cuba «José Martí».

El domingo, último día de sesiones, se proyectará el vídeo «El Cuate» con la presencia de Antonio del Conde, el hombre que consiguió el yate Granma, que salió del puerto de Tuxpan el 25 de noviembre de 1956 con los 82 expedicionarios de Fidel Castro.

Por su parte, Miguel Barnet, presidente honorario de la Unión de Artistas y -Escritores de Cuba, presentará la titulada Cultura y Revolución en Cuba, y su compatriota Yusuam Palacios, director de la Fragua Martiana y el Movimiento Juvenil Martiano, otra sobre La Juventud en la continuidad de la Revolución cubana.

El tradicional evento nacional, que aglutina a todos las organizaciones mexicanas que respaldan al pueblo y al gobierno revolucionarios desde hace más de 60 años, se realiza en momentos de un recrudecimiento de las agresiones y el bloqueo de Estados unidos contra la isla.

Allí se condenará nuevamente el injusto bloqueo impuesto por la Casa Blanca hace más de seis décadas, exigirán el levantamiento de sanciones ilegales a la isla, una solución al problema migratorio, la eliminación inmediata de las nuevas 243 sanciones impuestas por la administración de Donald Trump y mantenidas e incluso reforzadas por Joe Biden.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.