NOTICIAS

Movimiento argentino expresa solidaridad con Cuba

MSC-Argentina
Buenos Aires, 8 may (Prensa Latina) El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba expresó su apoyo al pueblo y Gobierno de la nación caribeña tras una explosión registrada el viernes en el habanero hotel Saratoga, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una carta dirigida al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dicha organización lamentó la muerte de 27 personas debido al estallido que tuvo lugar durante el abastecimiento de gas licuado a la instalación turística.

El Movimiento transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos que suman más de 70.

Sabemos que médicos, jóvenes estudiantes, bomberos y socorristas están trabajando intensamente, atendiendo a sus hermanos, como lo hicieron en otras oportunidades en tantos países en situaciones de catástrofe, señala la misiva.

Cuando decimos Cuba no está sola, no son solo palabras, son brazos extendidos desde todo el mundo dispuestos a prestar ayuda a ese heroico pueblo revolucionario, concluye.

El viernes, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia pro tempore ocupa Argentina, expresó su solidaridad con la isla.

Además, el gobierno de esta nación sudamericana comunicó que pone a disposición de las autoridades cubanas el equipo de rescate de Cascos Blancos, organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES