jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países árabes condenan ataque mortal de extremistas en Egipto

Países, árabes, condena, ataque, extremistas, Sinai, Egipto
El Cairo, 8 may (Prensa Latina) Numerosos países árabes condenaron hoy un ataque ejecutado por terroristas contra una estación de bombeo de agua en la nororiental península de Sinaí, que causó la muerte de 11 militares egipcios.

Los gobiernos de Qatar, Palestina, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Arabia Saudita denunciaron por separado la incursión realizada la víspera por los extremistas, en la que perdieron la vida un oficial y 10 soldados.

En un comunicado, Jordania reiteró su plena solidaridad con Egipto y sus esfuerzos para hacer frente a los peligros del radicalismo, mientras Qatar expresó su firme rechazo a la violencia terrorista.

En similar sentido se pronunció Emiratos Árabes Unidos, cuyo Gobierno reiteró su apoyo a las medidas de El Cairo para proteger la seguridad y la estabilidad nacional y eliminar a los grupos radicales.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina expresó su plena solidaridad con el pueblo y el ejecutivo de este país.

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, lamentó el fallecimiento de los uniformados pero advirtió que continuará la campaña para eliminar a los grupos extremistas.

“Les aseguro que esas traicioneras operaciones terroristas no socavarán la determinación de los hijos de esta nación y sus Fuerzas Armadas en desarraigar por completo el terrorismo”, afirmó el mandatario en un comunicado.

Este es el primer reporte de ataque en lo que va de año en el norte de Sinaí, donde operan grupos armados que juraron lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.

En los últimos años la violencia disminuyó en la zona como consecuencia de las acciones del Ejército.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.