viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido gubernamental palestino reitera apoyo a Cuba tras accidente

Saratoga-CubaHotel
Ramala, 8 may (Prensa Latina) El gubernamental movimiento palestino Fatah envió hoy al pueblo y gobierno cubanos sus condolencias tras la explosión causada por un accidente en el capitalino hotel Saratoga, que provocó al menos 30 muertos y decenas de heridas.

Con gran tristeza y dolor recibimos la noticia del trágico accidente que dejó numerosas víctimas, escribió Mahmoud Al Aloul, vicepresidente de Fatah, en un mensaje enviado al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel. Expresamos a ustedes los más sinceros sentimientos de pésame y nuestras condolencias por esta gran pérdida, señaló.

Al Aloul rechazó la injerencia extranjera en los asuntos internos de la isla caribeña y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a ese país desde hace más de seis décadas.

El político también destacó los lazos de hermandad entre ambos pueblos y abogó por fortalecerlos.

Según las investigaciones preliminares, la explosión ocurrió por una fuga de gas y destruyó las fachadas del hotel, además de provocar daños a numerosas construcciones cercanas, entre estas una escuela primaria, edificios de vivienda, una iglesia y el teatro Martí.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.