NOTICIAS

Presidente libanés constata proceso electoral (+ Fotos)

libano-elecciones1
Beirut, 8 may (Prensa Latina) El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, constató hoy la marcha del proceso electoral en la segunda jornada de votación para la diáspora en 48 naciones de Europa, América, África y Australia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

libano-elecciones2

Al asistir a la sala de operaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes, Aoun elogió los esfuerzos para completar de manera exitosa los comicios de la comunidad libanesa en el exterior, que asiste a las urnas por segunda vez en la historia.

El mandatario felicitó la labor de la cancillería y del Ministerio del Interior, al tiempo que espera un cierre electoral sin problemas ni objeciones.

Australia fue la primera nación en abrir y cerrar los colegios este domingo, mientras Canadá inició la votación en el continente de América para prolongar la participación de los libaneses en el exterior a 32 horas, desde las primeras horas de hoy hasta mañana hasta las 08:00, hora local.

Más de 225 mil libaneses están inscritos a ejercer el sufragio en alrededor de 59 naciones, para elegir a sus 128 representantes, en una unicameral legislatura dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

La primera etapa del voto para la diáspora aconteció el pasado viernes y los datos reflejaron la asistencia a las urnas de 18 mil 225 libaneses en Siria, Irán, Qatar, Kuwait, Jordania, Bahréin, Omán, Arabia Saudita, Egipto e Iraq.

libano-elecciones3

El venidero domingo 15, los libaneses en el país refrendarán su derecho constitucional, en un proceso que la mayoría asume con escepticismo ante la falta de un gobierno capaz de impulsar la recuperación económica.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES