NOTICIAS

Prosiguen muestras de solidaridad con Cuba en Argentina

Buenos Aires, 8 may (Prensa Latina) La organización argentina Servicio Paz y Justicia (Serpaj) se sumó a las muestras de solidaridad recibidas hoy por Cuba tras una explosión en el hotel Saratoga de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado, Serpaj, presidida por el artista y defensor de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, expresó sus condolencias a la isla y lamentó los graves daños causados por el estallido que dejó una treintena de muertos y 84 lesionados.

La explosión ocurrió el viernes, alrededor de las 11:00, hora local, cuando un camión cisterna suministraba gas licuado a la instalación turística.

Como resultado del accidente, la edificación, que se preparaba para su reapertura el próximo día 10, perdió su fachada frontal y lateral, y los pisos inferiores quedaron dañados, al igual que edificaciones aledañas.

Estamos seguros de que el pueblo y gobierno de Cuba, que son ejemplo de solidaridad internacional, recibirán el apoyo y el respaldo de los países de América Latina y el Caribe, señaló Serpaj.

Hermanos cubanos, les enviamos desde aquí un fraternal abrazo y nuestro deseo de una pronta recuperación de este inesperado y luctuoso suceso, concluye el texto.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES