NOTICIAS

Reyes de España envían mensaje a presidente de Cuba

bandera-españa
Madrid, 8 may (Prensa Latina) El trágico accidente en un hotel de La Habana, motivó hoy un mensaje de los reyes de España en el que expresaron "tristeza y consternación" al presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como consecuencia de la explosión, por una aparente fuga de gas, en el céntrico hotel Saratoga, 27 personas perdieron la vida, hay 19 desaparecidos y 81 heridos, según los últimos cómputos oficiales.

Sus Majestades Felipe VI y Letizia, manifestaron también profundo pesar a Díaz-Canel, que subrayaron su acompañamiento y solidaridad con las familias de las personas fallecidas.

«Unidos al dolor del pueblo amigo cubano, mostramos apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación para los heridos», dijeron los soberanos en su mensaje.

Felipe VI, según la misiva, transmitió el «saludo más afectuoso para el querido pueblo cubano».

En los sucesos también perdió la vida una turista española y su novio resultó herido grave. El cuerpo de la joven de Galicia será repatriado a España en el curso de esta semana, de acuerdo con fuentes oficiosas.

Ayer, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de cariño y apoyo a los cubanos ante una explosión en el hotel Saratoga habanero.

Sánchez lamentó las muertes provocadas por el estallido, que tuvo lugar sobre las 11:00, hora local de Cuba, este viernes. Un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel y algunas fuentes creen que probablemente tuviese problemas en su manguera de suministro.

El jefe del Ejecutivo español transmitió un mensaje de cariño a los familiares de todas las víctimas y heridos, así como el apoyo del Gobierno español al pueblo cubano, en su cuenta personal de Twitter.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES