viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria organiza evento para inversiones en energías renovables

siria-foto-voltaica
Damasco, 8 may (Prensa Latina) El Ministerio de Electricidad de Siria realizará los días 15 y 16 del actual mayo una conferencia sobre la inversión en energías renovables y electricidad, encaminada a la recuperación del sector eléctrico dañado por la guerra.

Este evento es el primero de su tipo y será un especio para el intercambio de experiencias y atraer a inversiones en proyectos de generación de electricidad, dijo el titular del ramo Ghassan al-Zamel, en declaraciones a la prensa.

Agregó que especialistas de los ministerios de Electricidad, Finanzas y Economía, y de varias entidades nacionales e internacionales especializadas en la planificación y cooperación debatirán las vías de superar las dificultades que enfrenta el sector de energía, mientras inversionistas invitados de países amigos ofrecerán su experiencia.

Las autoridades sirias tienen planeado generar hasta 2000 megavatios de electricidad a partir de la energía solar antes del 2030.

Para lograr tal fin, se creó el fondo de apoyo a energías renovables y su objetivo es ofrecer préstamos sin intereses a las entidades o individuos que deseen establecer obras de este tipo.

De los nueve mil megavatios antes de la guerra, Siria genera en la actualidad unos 2300 debido a la falta de combustible y piezas de repuesto necesarias para el mantenimiento de las centrales eléctricas, consecuencia del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.