NOTICIAS

Siria organiza evento para inversiones en energías renovables

siria-foto-voltaica
Damasco, 8 may (Prensa Latina) El Ministerio de Electricidad de Siria realizará los días 15 y 16 del actual mayo una conferencia sobre la inversión en energías renovables y electricidad, encaminada a la recuperación del sector eléctrico dañado por la guerra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este evento es el primero de su tipo y será un especio para el intercambio de experiencias y atraer a inversiones en proyectos de generación de electricidad, dijo el titular del ramo Ghassan al-Zamel, en declaraciones a la prensa.

Agregó que especialistas de los ministerios de Electricidad, Finanzas y Economía, y de varias entidades nacionales e internacionales especializadas en la planificación y cooperación debatirán las vías de superar las dificultades que enfrenta el sector de energía, mientras inversionistas invitados de países amigos ofrecerán su experiencia.

Las autoridades sirias tienen planeado generar hasta 2000 megavatios de electricidad a partir de la energía solar antes del 2030.

Para lograr tal fin, se creó el fondo de apoyo a energías renovables y su objetivo es ofrecer préstamos sin intereses a las entidades o individuos que deseen establecer obras de este tipo.

De los nueve mil megavatios antes de la guerra, Siria genera en la actualidad unos 2300 debido a la falta de combustible y piezas de repuesto necesarias para el mantenimiento de las centrales eléctricas, consecuencia del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES