NOTICIAS

Solidaridad infinita, el antídoto del pueblo de Cuba ante desastres

collage-saratoga
La Habana, 8 may (Prensa Latina) Las imágenes aterradores de un hotel Saratoga deshecho perseguirá por mucho tiempo a los cubanos, pero esa impresión irá igualmente acompañada por los denuedos de un pueblo para socorrer a las víctimas del accidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un enjambre de rescatistas, miembros de la Cruz Roja y paramédicos, sintiendo sobre sí la responsabilidad mayúscula del momento, sobreponiéndose a los temores propios y desafiando múltiples peligros, acudieron a salvar desde el primer momento.

A las labores de rescate en el hotel Saratoga se le dedicarán todas las horas que sean necesarias, revelan a los medios de prensa las autoridades cuya presencia ha sido constante en el sitio.

Todavía cuando no se disipaban del todo las nubes de humo emanadas del hotel a causa de la explosión, ni la confusión y el desconcierto, cientos de cubanos extendieron su brazo y literalmente ofrecieron su sangre para contribuir a salvar la vida de sus compatriotas.

Otros, inquietos y deseosos de ayudar, quisieron compartir con las víctimas algunos de sus bienes materiales, y fue la manera que hallaron de estrechar la mano y abrazar a los más afectados.

La Habana rebosaba dolor, y la intensidad de la herida fue acicate para una solidaridad vista muchas veces antes, pero que logra renovarse y crecerse ante golpes de cualquier índole.

Suele decirse popularmente que ante las situaciones difíciles sale a relucir lo peor de las personas, sin embargo, quien de veras lo cree, es porque no ha sido testigo de la determinación de un pueblo capaz de plantar cara a ciclones, pandemias y accidentes.

Por lo tristísimo del suceso, tomará un largo tiempo borrar de la memoria las imágenes desgarradoras del hotel Saratoga, cuando un accidental zarpazo arrancó vidas y lastimó otras en La Habana.

No obstante, será necesario un lapso aún más largo para borrar la vorágine solidaria de una nación afectuosa que ante el desconsuelo cierra filas y extiende la mano.

No hay otro nombre para ese gesto: se llama amor.

jcm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES