jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sonrisas de abuelas ecuatorianas en el Día de las Madres (+ Foto)

abuelas
Quito, 8 may (Prensa Latina) Con rostros maquillados, cabellos delicadamente peinados y sonrisas contagiosas, abuelas ecuatorianas recibieron el agasajo de sus cuidadoras por el Día de las Madres, que se conmemora hoy en muchos países.

La fiesta se efectuó en la Fundación Humanitaria Rotary Club Quito Sur, ubicada en un apacible entorno capitalino, donde más de 30 personas de la tercera edad, principalmente mujeres, viven en familia.

Hasta allí llegó un espectáculo cultural para celebrar a las madres, que hoy cumplen actividades más tranquilas, después de aportar a la sociedad y al cuidado de sus hijos durante la mayor parte de sus vidas.

Juegos de participación, recital de poesía y danza típica de Ecuador amenizaron la festividad, que mantuvo al grupo activo por más de cuatro horas entre risas, anécdotas y el abrazo compartido del personal de la instalación.

hogar

El plato fuerte del día fue un pequeño concierto, en vivo, que paró de sus asientos a los presentes y los hizo bailar, cantar y aplaudir con toda su juventud acumulada al ritmo de música latinoamericana y, en especial cubana, interpretada por el cantautor de la mayor isla del Caribe Alberto Reina.

«El Carretero», popularizado por la orquesta cubana Buena Vista Social Club; «Piel Canela», del puertorriqueño Bobby Capó; «Lágrimas Negras» y «Son de la loma», del autor de Cuba Miguel Matamoros, y «La Guantanamera» amenizaron la fiesta.

La Fundación mantiene el proyecto de Residencia Permanente Feliz Hogar por 20 años, enfocado en brindar ayuda a adultos mayores, sobre todo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad», explicó a Prensa Latina la directora ejecutiva, Mishell Mulky.

La institución ofrece ayuda social a través de una residencia a tiempo completo, donde los ancianos reciben alimentación, atención profesional médica, terapia física focalizada y ocupacional.

El homenaje a las madres de ese centro también fue momento propicio para hacer llegar a la Fundación y los ancianos el agradecimiento de la embajada de Cuba en Ecuador por la acogida ofrecida a un médico jubilado de ese país caribeño, quien pasó allí una temporada previo a retornar a su lugar de origen, junto a su familia.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.