NOTICIAS

Vietnamitas acompañan a Cuba en días de luto

Hanoi, 8 may (Prensa Latina) El Frente de la Patria de Vietnam expresó hoy su dolor al pueblo cubano y a los Comités de Defensa de la Revolución por el infortunado accidente ocurrido el viernes en el hotel Saratoga de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la mayor organización de masas de este país, Do Van Chien, envió al coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, un mensaje de solidaridad con los cubanos y, en especial, con los familiares de las víctimas del doloroso suceso.

Estamos convencidos de que bajo la dirección del Partido Comunista, la probada capacidad de resistencia del pueblo, y la tradicional solidaridad de su gente, Cuba superará este difícil momento, señala la misiva.

Ayer, los principales dirigentes de Vietnam enviaron mensajes de condolencias a sus homólogos y al pueblo cubano.

En una carta conjunta, el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, y el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phung, testimoniaron su tristeza por el hecho al primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Otro tanto hicieron el primer ministro Pham Minh Chinh y el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, en epístolas a sus pares de la nación antillana, Manuel Marrero y Esteban Lazo, respectivamente, y el titular de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son a su homólogo Bruno Rodríguez.

El último reporte sobre el accidente en el Saratoga, ocurrido durante una operación de suministro de gas al hotel, da cuenta de 27 víctimas mortales y 81 lesionados.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES