NOTICIAS

Agreden a embajador ruso en Polonia

POLONIA-Rusia
Varsovia, 9 may (Prensa Latina) El embajador ruso en Polonia, Sergei Andréiev, resultó agredido hoy en esta ciudad, capital del país que lidera la arremetida de la Unión Europea (UE) contra Moscú por el conflicto en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un grupo de personas le arrojó pintura roja al diplomático tras una ceremonia en el cementerio-mausoleo de los soldados soviéticos, ubicado en Varsovia, con motivo de la festividad nacional rusa por el Día de la Victoria.

El camposanto ocupa 19 hectáreas y se estableció poco después del final de la Segunda Guerra Mundial para albergar los restos de más de 20 mil soldados del Ejército Rojo muertos entre 1944 y 1945.

Tras el operativo militar desplegado por el Kremlin en Ucrania naciones de la Unión Europea, con Polonia a la cabeza, impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia con el objetivo declarado de la asfixia económica.

Por otra parte albergaron tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y recibieron refugiados procedentes de Ucrania, pese a que Moscú alertó que su despliegue no va dirigido contra la población civil.

Algunos sectores de tendencia ultranacionalista tratan de imponer, aquí y en otros estados del bloque comunitario, un sentimiento anti ruso que encuentra seguidores amparado en la política de desinformación de los medios de comunicación occidentales, según el Kremlin.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES