NOTICIAS

Alista provincia de Cuba estudio de fármaco-vigilancia para menores

farmacovigilancia
Camagüey, Cuba, 9 may (Prensa Latina) La tercera ciudad más poblada de Cuba ha sido escogida hoy para iniciar un estudio de fármaco-vigilancia con la vacuna antiCovid-19 Abdala, para menores de dos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo a la información ofrecida por especialistas del Ministerio de Salud Pública, en el territorio “serán cerca de siete mil infantes que no hayan padecido la enfermedad, menores de un año 11 meses y 29 días, quienes serán beneficiados por el programa”, declaró Sonia María Cabrera, jefa de la Atención Primaria. Además de Camagüey, se escoge a la provincia de Cienfuegos para este proceso que tampoco incluirá niños bajo prescripción médica determinada.

“En el caso de esta región ya tiene la experiencia del estudio Ismaelillo también para niños y adolescentes, y cuyos resultados con Abdala fueron muy favorables el año pasado”, refirió la científica.

La Dirección Provincial de Salud Pública anunció que además del censo y la vigilancia a cada una de las casas donde vivan los menores, “tenemos lista la infraestructura de los consultorios y demás para que sea exitosa esta importante operación”, concluyó Cabrera.

La más extensa región de la mayor de las Antillas aún presenta registros altos en cuanto al nivel de infestación con el virus del SARS-CoV-2, sin embargo la campaña de vacunación masiva ha sido factor clave para la contención de la pandemia en tiempos post Covid-19.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES