NOTICIAS

Amigos en Líbano ratifican solidaridad con Cuba

condenan-en-libano-politica-de-presidente-estadounidense-hacia-cuba
Beirut, 9 may (Prensa Latina) El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), la Asociación de Amistad Cubano-Libanesa y dirigentes políticos ratificaron hoy su solidaridad con Cuba por el accidente en el hotel Saratoga, en La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de una carta remitida al presidente Miguel Díaz-Canel, el secretario general del FDLP, Nayef Hawatmeh, transmitió sus condolencias al pueblo cubano, la dirección del Partido Comunista y sus bases militantes.

Hawatmeh destacó los sentimientos de simpatía que unen a ambos pueblos y a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo de la isla en la defensa de la causa de Palestina. El secretario general reconoció la valentía y firmeza de Cuba frente al injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

La Asociación de Amistad mediante una misiva de su presidente, Maurice Nohra, deseó pronta recuperación a los heridos y reiteró la solidaridad con la nación antillana.

A los mensajes de apoyo se sumó el político Refaat Ibrahim al-Badawi, quien envió su respeto y consideración al presidente Díaz-Canel y al pueblo de Cuba. El asesor del ex primer ministro libanés Selim Al Hoss (1976-1980, 1987-1990 y 1998-2000) lamentó la explosión en el hotel capitalino Saratoga y extendió condolencias a los familiares de las víctimas.

Estas voces de cariño hacia la isla acompañan las manifestadas anteriormente por cubanos residentes, periodistas y la Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana José Martí.

La explosión ocurrida en el capitalino Hotel Saratoga el pasado viernes provocó el derrumbe parcial de la instalación turística y dejó saldo de 31 fallecidos y 85 lesionados, según el parte oficial más reciente.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES