viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aplicará Cuba otras dosis de refuerzo antiCovid-19

aplicara-cuba-otras-dosis-de-refuerzo-anticovid-19
La Habana, 9 may (Prensa Latina) Un segundo refuerzo de vacunación antiCovid-19 se llevará adelante en breve en Cuba, dirigido a grupos de riesgo y personas mayores de 60 años, anunciaron hoy autoridades sanitarias.

Beneficiará además a personas inmuno-comprometidas, explicó en el programa radio-televisivo Ileana Morales, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública.

Como parte de las nuevas acciones para profundizar la protección contra el virus SARS-Cov-2, está diseñado un estudio de intervención en niños de un año hasta 11 meses y 29 días, que comprende un universo de 114 mil infantes.

Explicó que se llevará adelante en dos provincias: Cienfuegos y Camagüey respectivamente, bajo la tutela del Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. En dependencia de los resultados se podrá extender al resto del país, subrayó.

Un primer refuerzo llegará además a adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años, después de seis meses de la aplicación de su esquema de vacunación con Abdala, desarrollada por el CIGB.

Con más de siete millones de dosis de refuerzo aplicadas en una nación de alrededor de 11 millones 150 mil habitantes, se prevé además un estudio de duración de respuesta inmune, añadió.

Varias premisas sustentan la estrategia de vacunación antiCovid-19 en Cuba, realizado de manera escalonada, mediante ensayos clínicos y estudios de intervención, con productos creados y desarrollados en el país y un sistema sanitario como soporte, explicó la funcionaria.

jha/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.