NOTICIAS

Arriba a Venezuela primer ministro de Cuba en visita de trabajo

Manuel Marrero en Venezuela
Caracas, 9 may (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, arribó hoy a Venezuela en visita de trabajo destinada al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y a pasar revista al convenio integral de cooperación entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el dignatario transmitió un abrazo solidario de la isla al pueblo venezolano, al cual agradeció en primer lugar el acompañamiento y la solidaridad por el siniestro registrado en el hotel Saratoga, de La Habana, con cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

“Soy portador de un fuerte saludo del general de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel”, manifestó Marrero, quien subrayó el propósito de consolidar los lazos de amistad entre Cuba y Venezuela.

El primer ministro reiteró el apoyo de Cuba al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y la unión cívico militar del pueblo venezolano, que al igual que los cubanos enfrenta bloqueos y presiones internacionales dirigidas a torcer la voluntad de ser libres e independientes.

“Estaremos trabajando para fortalecer estos lazos de amistad y buscar nuevas maneras de reforzar los intereses comunes entre ambos países”, aseveró.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de Cuba y Venezuela de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.car /wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES