NOTICIAS

Atención a víctimas entre las prioridades de Cuba tras explosión

atencion-a-victimas-entre-las-prioridades-de-cuba-tras-explosion
La Habana, 9 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy que las labores de búsqueda de personas bajo los escombros en el Hotel Saratoga, así como la atención a las víctimas, son prioridades del Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión con autoridades de la provincia, el mandatario conoció sobre las labores constructivas que se prevén realizar en las inmediaciones del inmueble para restablecer las casas de los afectados tras la explosión.

Unos 80 ciudadanos, cuyas viviendas están dañadas, son atendidos en instituciones del turismo, en las cuales se crean las condiciones de vida necesarias.

A partir del martes comenzarán las acciones constructivas en uno de los edificios aledaños, los daños en el Capitolio Nacional se terminarán de reparar el lunes próximo y el Teatro Martí debe entrar en función para septiembre de este año, informó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres.

Rescatistas y bomberos del país continúan las labores de búsqueda en el lugar y aseguraron que solo restan cinco ciudadanos desaparecidos.

Según el reporte de la televisión nacional, las brigadas hacen labores de extracción de escombros muy profundas en el sótano y por eso se han podido localizar los cuerpos de ocho personas en las últimas horas.

En opinión de los expertos, estas labores deben terminar durante la próxima noche, aunque se trata, dijeron, de un trabajo minucioso que se realiza de forma ininterrumpida desde hace más de 80 horas.

Cuba reportó al menos 40 fallecidos tras la explosión en el Hotel Saratoga por una fuga de gas el pasado 6 de mayo.

La búsqueda de desaparecidos continúa en el hotel y el edificio colindante, aseguró el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos.

«Pero es una labor en la que no nos podemos desesperar, y en las que tenemos que extremar las medidas de seguridad, a partir del alto riesgo que tiene esa actividad que se está desarrollando», comentó.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES