miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden por agilizar y aumentar ayuda militar de EEUU a Ucrania

Washington, 9 may (Prensa latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una ley para agilizar e incrementar la ayuda militar a Ucrania, lo que según entendidos, acerca a este país a un enfrentamiento con Rusia.

La normativa facilitará el envío de equipamiento militar a esa nación de Europa, mientras el gobierno de Kiev hace frente a una operación especial de Rusia encaminada a evitar amenazas de la OTAN cerca de sus fronteras.

Según un comunicado de la mansión ejecutiva, el mandatario firmó la ley en el Despacho Oval en una ceremonia con la vicepresidenta Kamala Harris.

El documento, conocido formalmente como Ley de Préstamo de Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022, fue aprobado el mes pasado por el Congreso con apoyo bipartidista.

La iniciativa fue presentada por los senadores John Cornyn (republicano de Texas) y Ben Cardin (demócrata de Maryland) y permitirá a Washington prestar o arrendar equipos militares a Ucrania y a otros aliados de Europa del Este, al tiempo que agiliza el proceso para que sea más fácil hacerlo.

Fue aprobada por el Senado en una votación a viva voz y después por la Cámara de Representantes en un sufragio bipartidista de 417-10 el mes pasado. Los 10 votos negativos en la Cámara fueron de los republicanos.

Según el diario The Hill, Biden anunció la semana pasada planes para enviar otros 150 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, que según la administración casi agotó los fondos autorizados por el Congreso.

Los medios estadounidenses destacan que el hemiciclo autorizó en marzo 13 mil 600 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica y de seguridad relacionada con Ucrania. Mientras tanto Biden demanda más dinero y pide al Legislativo la aprobación de 33 mil millones de dólares principalmente en ayuda letal en los próximos meses y hacer frente a la crisis de refugiados y a las repercusiones económicas mundiales de la guerra que impulsó al presionar para que Ucrania no aceptara los pedidos de seguridad de Rusia.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.