NOTICIAS

Biden por agilizar y aumentar ayuda militar de EEUU a Ucrania

Washington, 9 may (Prensa latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una ley para agilizar e incrementar la ayuda militar a Ucrania, lo que según entendidos, acerca a este país a un enfrentamiento con Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La normativa facilitará el envío de equipamiento militar a esa nación de Europa, mientras el gobierno de Kiev hace frente a una operación especial de Rusia encaminada a evitar amenazas de la OTAN cerca de sus fronteras.

Según un comunicado de la mansión ejecutiva, el mandatario firmó la ley en el Despacho Oval en una ceremonia con la vicepresidenta Kamala Harris.

El documento, conocido formalmente como Ley de Préstamo de Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022, fue aprobado el mes pasado por el Congreso con apoyo bipartidista.

La iniciativa fue presentada por los senadores John Cornyn (republicano de Texas) y Ben Cardin (demócrata de Maryland) y permitirá a Washington prestar o arrendar equipos militares a Ucrania y a otros aliados de Europa del Este, al tiempo que agiliza el proceso para que sea más fácil hacerlo.

Fue aprobada por el Senado en una votación a viva voz y después por la Cámara de Representantes en un sufragio bipartidista de 417-10 el mes pasado. Los 10 votos negativos en la Cámara fueron de los republicanos.

Según el diario The Hill, Biden anunció la semana pasada planes para enviar otros 150 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, que según la administración casi agotó los fondos autorizados por el Congreso.

Los medios estadounidenses destacan que el hemiciclo autorizó en marzo 13 mil 600 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica y de seguridad relacionada con Ucrania. Mientras tanto Biden demanda más dinero y pide al Legislativo la aprobación de 33 mil millones de dólares principalmente en ayuda letal en los próximos meses y hacer frente a la crisis de refugiados y a las repercusiones económicas mundiales de la guerra que impulsó al presionar para que Ucrania no aceptara los pedidos de seguridad de Rusia.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES