NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-sobre-la-covid-19-ii-149
Estos son los titulares:
-Cuba notificó 77 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido
- Panamá mantendrá curso escolar pese a repunte de Covid-19
- Bolivia llama a mantener y ampliar medidas contra la Covid-19
- Líder laborista británico renunciará si violó reglas antiCovid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 9 may (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 77 casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa el segundo día con un número de diagnósticos inferior a la centena durante la última semana.

La cifra de pacientes ingresados es de dos mil 368, de los cuales mil 769 son sospechosos, 24 están bajo vigilancia y 575 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Panamá

Ciudad de Panamá, 9 may (Prensa Latina) Los ministros de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre; y de Educación, Maruja Gorday, confirmaron hoy que se mantiene el curso escolar y adelantaron acciones para mitigar el auge de casos de la Covid-19.

En un encuentro de coordinación, Sucre precisó que en algunos centros docentes detectaron un aumento de positivos entre los estudiantes, por lo que se evalúo reforzar protocolos y medidas de bioseguridad.

Bolivia

La Paz, 9 may (Prensa Latina) El gobierno boliviano orientó hoy a las autoridades regionales mantener las medidas contra la Covid-19 y ampliarlas con nuevas iniciativas para detectar otros enfermos.

No es momento de suprimir por los cambios de temperatura esas estrategias de bioseguridad en municipios y gobernaciones, puntualizó la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, en entrevista con Bolivia TV.

Reino Unido

Londres, 9 may (Prensa Latina) El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, prometió hoy renunciar si la policía determina que violó la cuarentena por la Covid-19 al cenar con su equipo de trabajo el año pasado.

Si la policía decide multarme, por supuesto que haría lo correcto y renunciaría, afirmó Starmer, quien exige al primer ministro conservador Boris Johnson que deje el cargo después que las autoridades lo sancionaron por incumplir las normas del confinamiento.

oda/isf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES