NOTICIAS

Centro boliviano de Medicina Nuclear atiende a mil 239 pacientes

La Paz, 9 may (Prensa Latina) El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de Bolivia atendió a mil 239 pacientes oncológicos desde su inauguración el 21 de marzo, informó hoy la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad de alto nivel tecnológico de la ciudad de El Alto ofreció sus servicios, entre otros, a pacientes de cáncer de cuello uterino, de mama, y de próstata, asegurados en el Sistema Único de Salud, añadió la autoridad.

Todos los enfermos del país inscriptos en ese programa pueden ser transferidos a este centro altamente especializado, precisó la viceministra a la Agencia Boliviana de Información.

Hidalgo recordó que la población puede disponer de esa garantía, a partir de la firma de un convenio entre el CMNyR y la Caja Nacional de Salud.

El gobierno acomete la construcción y montaje de un segundo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la localidad de Pampa de la Isla, en Santa Cruz, obra en más del 80 por ciento y cuya inauguración está prevista para septiembre, agregó la fuente.

Las autoridades levantan también una tercera entidad de ese tipo en la zona de Achumani, de la ciudad de La Paz, mediante cuya terminación a fines de año el país dispondrá de una red de centros altamente especializados en la lucha contra el cáncer.

Medios locales recordaron que el primer CMNyR, inaugurado el 21 de marzo por el Presidente Luis Arce, fue instalado en el municipio de El Alto, por ser este el más poblado y de mayor complejidad del país.

car/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES