NOTICIAS

Ciudades de Rusia celebraron desfiles por Día de la Victoria (+Fotos)

Moscú, 9 may (Prensa Latina) Varias ciudades del este de Rusia celebraron ya sus desfiles militares con motivo del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) sobre la Alemania nazi, reportaron hoy medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La extensión del país y sus 11 husos horarios hacen que varias horas atrás en diversas urbes orientales como Jabárovsk, Yuzhno-Sajalinsk, Petropávlovsk-Kamchatski, Vladivostok y Chita se efectuaran los actos conmemorativos por el aniversario 77 del triunfo sobre el fascismo alemán.

Ayer, en su mensaje de felicitación por la efeméride, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que en esta fecha el país rinde homenaje de respeto a los soldados del frente y a los trabajadores de la retaguardia que aplastaron al nazismo a costa de innumerables sacrificios y penalidades.

“Hoy, el deber común es impedir el renacimiento del nazismo, que tanto sufrimiento trajo a la gente de diferentes países. Es necesario preservar y transmitir a la posteridad la verdad sobre los hechos de los años de la guerra, los valores espirituales comunes y las tradiciones de amistad fraterna”, subrayó la misiva.

Por la invasión fascista la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sufrió pérdidas superiores a los 27 millones de personas, la destrucción de más de mil 710 urbes, 70 mil aldeas y poblados, además de daños incalculables a la industria y a la agricultura.

Los soldados soviéticos no solo defendieron su país, sino que liberaron Europa de la invasión fascista y llegaron a Berlín, para lograr que el enemigo depusiera las armas y firmara el acta de rendición incondicional el 9 de mayo de 1945.

En los últimos años, las autoridades rusas reforzaron la defensa de la historia nacional ante tergiversaciones de los hechos vinculados con la Segunda Guerra Mundial y el papel protagónico del Ejército soviético en el triunfo sobre las tropas nazis.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES