NOTICIAS

Cuba, primera apuesta en América de grupo turístico Archipelago (+Fotos)

Grand Aston La Habana-IX
La Habana, 9 may (Prensa Latina) Con más de 200 hoteles alrededor del mundo, Cuba es hoy la primera apuesta en el continente americano del grupo turístico Archipelago International, con sede en Indonesia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde que en 2016 el director general de la compañía, Gerard Byrne, fue invitado a la Feria Internacional de Turismo para conocer la isla, quedó completamente enamorado y decidió comenzar operaciones en la región justamente por esta nación caribeña, contó la directora comercial para las Américas, Maité Medina.

Grand Aston La Habana-X

De entonces acá entraron en operaciones dos hoteles: el Grand Aston Cayo las Brujas, ubicado en la cayería del centro norte del país, y el Grand Aston La Habana, inaugurado el pasado mes de marzo.

En tanto, otras dos instalaciones están listas para iniciar sus servicios: Aston Panorama, en la capital cubana, y Aston Costa Verde, en Holguín (oriente), ambos alojamientos ya existentes que la empresa adaptó a sus estándares para administrarlos, explicó Medina.

En la próxima temporada invernal deben entrar en funcionamiento el Grand Aston Varadero, un hotel todo incluido que tendrá 531 habitaciones en el balneario más importante del país, y el Grand Aston Cayo Paredón, nuevo destino en la cayería norte al centro del archipiélago, donde abrirá este resort de 635 habitaciones.

La directora comercial para las Américas resaltó las bellezas de Cuba y las bondades de su clima que la convierten en una apuesta excelente, de ahí que la compañía, creada en 1997, trajera consigo al destino dos de sus 10 marcas, de amplio reconocimiento en Asia.

En Cuba están presentes Grand Aston, que corresponde a la categoría de cinco estrellas, y Aston para las instalaciones cuatro estrellas, detalló.

Uno de los aspectos que privilegia la compañía son los servicios gastronómicos. Todos sus hoteles cuentan con más de cinco restaurantes, muchos de ellos especializados, según comentó Medina, quien destacó que Cayo Paredón tendrá entre sus atractivos uno de comida nikkei, que es la mezcla entre la cocina japonesa y la peruana.

El chef Juan Carlos Prats, considerado uno de los diez más importantes del Caribe, podría hacerse cargo de esa instalación, pues actualmente es el chef ejecutivo del Grand Aston La Habana.

Precisamente en este hotel los clientes podrán disfrutar de una novedad en la isla, el Bar Infused, dedicado a la mixología de tendencias, una corriente que elabora bebidas donde resalta la creatividad en la mezcla de ingredientes tradicionales reinventados y la innovación, para ofrecer nuevas experiencias sensoriales.

En el caso de este bar, que abrirá en alrededor de un mes, la directora comercial del Grand Aston La Habana, Bárbara Martin-Daniel precisó que empleará mixología molecular y técnicas como la esferificación (capacidad de encapsular sabores dentro de una bebida), y la gelificación (presentar sabores en forma de gel).

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES