NOTICIAS

Cuba ratifica voluntad de fortalecer nexos con Unión Europea

La Habana, 9 may (Prensa Latina) La Cancillería de Cuba ratificó hoy su voluntad de continuar el desarrollo de mejores relaciones con la Unión Europea, sobre la base de los principios y objetivos del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores trasladó ese mensaje en ocasión de las conmemoraciones por el Día de Europa.

Cada 9 de mayo la Unión Europa (UE) celebra esta efeméride que recuerda la Declaración Schuman de 1950, considerada el primer paso para la integración de los Estados europeos.

La UE ha ratificado en varias ocasiones su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, al tiempo que condena el alcance extraterritorial de esa política.

Actualmente, el bloque regional apoya a la nación caribeña en proyectos de cooperación con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible del país, así como a explorar áreas de acción conjunta para enfrentar desafíos globales.

Además de esos programas ofrece diversas oportunidades de intercambio y colaboración en los ámbitos de educación, investigación e innovación, soberanía alimentaria y nutricional, entre otros.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES