viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba recuerda 77 aniversario del Día de la Victoria sobre el fascismo

La Habana, 9 may (Prensa Latina) La victoria sobre el fascismo salvó el legado milenario de la cultura humana y el sentido de la dignidad del hombre, expresó hoy el general Arnaldo Tamayo, durante la conmemoración del Día de la Victoria sobre el Fascismo.

El acto tuvo como escenario el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana, donde se rindió tributo a los 27 millones de soviéticos que cayeron combatiendo al fascismo durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Tamayo, primer cosmonauta cubano y latinoamericano, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Rusia y de la Asociación de Amistad entre ambos países, subrayó que la humanidad progresista celebra con júbilo el 77 aniversario de la victoria sobre el fascismo por la enorme trascendencia de esta fecha.

“Este acontecimiento mantiene una extraordinaria vigencia en las condiciones actuales, donde renace con mayor odio y crueldad la ideología fascista. El mundo no podrá olvidar jamás este holocausto, ante aquellos que cayeron en el camino hacia la victoria”, enfatizó el veterano cosmonauta.

En la ceremonia conmemorativa estuvieron presentes el general Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; en el jefe de la misión diplomática de Rusia en Cuba, Andrei Guskov; los embajadores de Belarús y Kazajastán; el encargado de Negocios de Azerbaiyán, agregados militares de varios países acreditados en la isla, y otros representantes del gobierno y organizaciones cubanas.

Por su parte, el embajador ruso reconoció la valentía y la decisión de vencer del ejército soviético, y su protagonismo en la victoria final.

“La inmensa fe en la victoria, la valentía y el heroísmo del pueblo soviético permitieron no solo resistir bajo el fuego enemigo, sino salvar a la civilización europea y mundial”, expresó Guskov.

Durante el acto, fueron plantados seis árboles en el Jardín de la Memoria, en recordación a los 27 millones de soviéticos caídos durante la Gran Guerra Patria.

oda/mfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.