NOTICIAS

Damasco rechaza conferencia sobre Siria organizada por la UE

Damasco, 9 may (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria manifestó hoy su enérgico rechazo a la Sexta Conferencia de Bruselas que se celebra los días 9 y 10 del mes en curso, organizada por la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tales eventos, en su actual fórmula, no concuerdan con los principios de las Naciones Unidas que regulan la acción humanitaria y no reflejan ningún afán verdadero para ayudar al pueblo sirio a recuperarse de las secuelas de la guerra que vivió, afirmó una declaración de la Cancillería.

El texto criticó que la reunión, presidida por el lema Apoyar el Futuro de Siria y su Región, se celebra sin la participación del gobierno legítimo de Damasco y sin la invitación de países como Rusia, que han adoptado posiciones equilibradas sobre lo que sucede en el país.

Algunas naciones participantes apoyan o participan directamente en la ocupación de partes del territorio sirio y saquean las riquezas naturales del pueblo, denunció.

Asimismo, la declaración criticó la politización por parte de países organizadores al tema de la prestación de ayuda humanitaria y sujetarla a condiciones políticas, lo cual según el comunicado, obstruye el proceso de reconstrucción y el retorno de los refugiados.

La verdadera ayuda al pueblo sirio requiere cambiar el enfoque erróneo que adoptan los organizadores y participantes de la conferencia, poner fin a la ocupación, detener el saqueo de las riquezas del pueblo sirio y levantar las medidas coercitivas unilaterales, concluyó la Cancillería en su declaración.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES