NOTICIAS

Denuncian que 88 manifestantes están presos en Sudán

Jartum, 9 may (Prensa Latina) Un total de 88 manifestantes, vinculados a protestas cívicas, se mantienen presos en cárceles de Sudán y fueron sometidos a torturas por las autoridades, según un informe del gremio de abogados circulado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El grupo de defensores legales difundió mediante un documento que esas personas, incluidos activistas, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad tras el golpe de Estado perpetrado el 25 de octubre de 2021, que frustró la iniciada transición democrática.

Indicó que entre los apresados figuran integrantes de los Comités de Resistencia y líderes de las denominadas Fuerzas por la Libertad y el Cambio.

En nombre del grupo de letrados, el abogado Rahaba Mubarak dijo a la prensa local que la policía volvió a practicar sus malos hábitos al ejercer la violencia y torturar cruelmente a los detenidos políticos.

La fuente precisó que, del total de prisioneros, 29 se encuentran en un centro penitenciario de la ciudad de Puerto Sudán, junto al mar Rojo, y similar cifra en otra instalación carcelaria del estado de Nilo Blanco.

Recientemente el Comité Central de Médicos de Sudán reiteró su condena a las acciones represivas de las fuerzas de seguridad contra inconformes, los cuales en calles y plazas de este territorio africano demandan la reinstauración de un gobierno civil.

En Sudán predomina la inestabilidad política y social desde que en abril de 2019 fuera apartado del poder el entonces presidente Omar Hasán al-Bashir, quien gobernó este país durante tres décadas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES