jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian que 88 manifestantes están presos en Sudán

Jartum, 9 may (Prensa Latina) Un total de 88 manifestantes, vinculados a protestas cívicas, se mantienen presos en cárceles de Sudán y fueron sometidos a torturas por las autoridades, según un informe del gremio de abogados circulado hoy aquí.

El grupo de defensores legales difundió mediante un documento que esas personas, incluidos activistas, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad tras el golpe de Estado perpetrado el 25 de octubre de 2021, que frustró la iniciada transición democrática.

Indicó que entre los apresados figuran integrantes de los Comités de Resistencia y líderes de las denominadas Fuerzas por la Libertad y el Cambio.

En nombre del grupo de letrados, el abogado Rahaba Mubarak dijo a la prensa local que la policía volvió a practicar sus malos hábitos al ejercer la violencia y torturar cruelmente a los detenidos políticos.

La fuente precisó que, del total de prisioneros, 29 se encuentran en un centro penitenciario de la ciudad de Puerto Sudán, junto al mar Rojo, y similar cifra en otra instalación carcelaria del estado de Nilo Blanco.

Recientemente el Comité Central de Médicos de Sudán reiteró su condena a las acciones represivas de las fuerzas de seguridad contra inconformes, los cuales en calles y plazas de este territorio africano demandan la reinstauración de un gobierno civil.

En Sudán predomina la inestabilidad política y social desde que en abril de 2019 fuera apartado del poder el entonces presidente Omar Hasán al-Bashir, quien gobernó este país durante tres décadas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.