jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen a implicados en ataque a la Guardia Nacional venezolana

Caracas, 9 may (Prensa Latina) Integrantes de la banda El Oso implicados en el ataque contra un puesto de la Guardia Nacinal Bolivariana (GNB) fueron detenidos hoy en el estado venezolano de Zulia, informaron fuentes militares.

La detención de 11 miembros de la organización criminal, en el sector Jagüey de Piedra y Las Delicias, parroquia Ana María Campos, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), se produjo durante la operación Relámpago del Catatumbo.

En el operativo participaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que incautaron armamento de guerra y prendas castrenses.

En medio del procedimiento se encontraron 64 cartuchos, entre ellos 52 destinados a fusiles y 12 calibre 16 mm, tres escopetas, una granada de gas, un cargador de pistola 9mm, cinco radios portátiles, seis equipos telefónicos y cuatro chip de celulares de la empresa telefónica colombiana Claro.

Además, de abundante vestimenta militar (forros de chaleco antibalas, chalecos tácticos, sombreros selváticos), un vehículo Daewo Cielo y tres motos.

Los sujetos apresados serán juzgados por el delito de terrorismo, extorsión y secuestro por la presunta participación en el ataque a una sede de la GNB, en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, el 1 de enero pasado, donde resultó asesinado el capitán Ebert Alexander González.

Otra acción contra grupos delincuenciales se efectuó en el sector Aceital del Yabo, municipio Maturín, Monagas, donde se produjo un enfrentamiento entre efectivos de la GNB y sujetos armados, tras lo cual resultaron abatidos dos delincuentes aun por identificar.

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.