NOTICIAS

El objetivo es rescatar a atrapados, afirmó dirigente de La Habana

La Habana, 9 may (Prensa Latina) Las acciones que se realizan hoy en el hotel Saratoga de la capital cubana son un gran ejercicio de trabajo en función de rescatar las personas atrapadas tras la explosión por gas ocurrida allí el pasado viernes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así expresó a Prensa Latina el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, quien comprobó este lunes en el lugar las labores de escombreo y búsqueda de seres humanos.

«Es un trabajo complejo, difícil pero no se descansa ni un instante para cumplir ese objetivo». Dijo que en el sitio se labora con mucha responsabilidad y profesionalidad para evitar accidentes.

Aquel vienes del siniestro, la escuela ubicada al frente del emblemático hotel Saratoga sufrió afectaciones considerables pero ya se trabaja en su habilitación.

Incluso, precisó Torres, se recuperarán los baños de esa institución educativa los cuales tenían dificultades por el tiempo.

Sobre las familias que vivían en los edificios dañados por la explosión, puntualizó que están evacuadas en la Villa Panamericana, en el este de La Habana, con atenciones puntuales.

Destacó el altruismo, la voluntad, el esfuerzo, la solidaridad y el amor mostrado por los bomberos, la cruz roja cubana y todas las instituciones y personas que participan en las acciones de rescate, quienes merecen toda mi admiración, señaló.

El trabajo constante y riguroso que exige el suceso ha conmocionado a Cuba y el mundo, y «es una revolución de hombres y mujeres en función de rescatar a las personas vinculadas al siniestro», manifestó el dirigente partidista. oda/yaa/

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES