viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expectativas de inflación al alza en Estados Unidos

Nueva York, 9 may (Prensa Latina) La inflación en Estados Unidos podría ser mayor dentro de tres años que hace un mes, según una encuesta a los consumidores de esta ciudad publicada hoy por la Reserva Federal (FED).

Las expectativas de precios al alza suponen una señal preocupante en medio de la estrategia iniciada por el banco central para controlar una inflación que alcanzó máximos históricos del 8,5 por ciento en marzo, opinan expertos.

Según los datos presentados este lunes, la media de las expectativas de inflación a tres años subió en abril a un 3,9 por ciento, la más alta desde diciembre.

Mientras, la estimación a un año disminuyó a un 6,35 por ciento desde el récord de marzo debido a una fuerte caída en las proyecciones del precio de la gasolina.

Específicamente entre los menores de 40 años, las expectativas inflacionarias a tres años subieron a un máximo del 4 por ciento.

Por otra parte, quienes viven en el Sur y las personas con ingresos inferiores a 50 mil dólares también registraron ascensos.

Las nuevas cifras llegan en un contexto marcado por la mayor alza de tasas desde el 2000 la semana pasada, cuando la FED subió medio punto porcentual los tipos de interés.

El presidente de ese organismo, Jerome Powell, declaró previamente que las expectativas de inflación a largo plazo siguen bien ancladas, pues prevén que las cadenas de suministro vuelvan a estar en orden y la demanda se enfríe, pero el levantamiento realizado en Nueva York muestra una realidad dudosa.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.