NOTICIAS

Expectativas de inflación al alza en Estados Unidos

Nueva York, 9 may (Prensa Latina) La inflación en Estados Unidos podría ser mayor dentro de tres años que hace un mes, según una encuesta a los consumidores de esta ciudad publicada hoy por la Reserva Federal (FED).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las expectativas de precios al alza suponen una señal preocupante en medio de la estrategia iniciada por el banco central para controlar una inflación que alcanzó máximos históricos del 8,5 por ciento en marzo, opinan expertos.

Según los datos presentados este lunes, la media de las expectativas de inflación a tres años subió en abril a un 3,9 por ciento, la más alta desde diciembre.

Mientras, la estimación a un año disminuyó a un 6,35 por ciento desde el récord de marzo debido a una fuerte caída en las proyecciones del precio de la gasolina.

Específicamente entre los menores de 40 años, las expectativas inflacionarias a tres años subieron a un máximo del 4 por ciento.

Por otra parte, quienes viven en el Sur y las personas con ingresos inferiores a 50 mil dólares también registraron ascensos.

Las nuevas cifras llegan en un contexto marcado por la mayor alza de tasas desde el 2000 la semana pasada, cuando la FED subió medio punto porcentual los tipos de interés.

El presidente de ese organismo, Jerome Powell, declaró previamente que las expectativas de inflación a largo plazo siguen bien ancladas, pues prevén que las cadenas de suministro vuelvan a estar en orden y la demanda se enfríe, pero el levantamiento realizado en Nueva York muestra una realidad dudosa.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES