NOTICIAS

Expertos avizoran futuro prometedor para café de Venezuela

Caracas, 9 may (Prensa Latina) Expertos internacionales coinciden hoy en avizorar un futuro prometedor para el sector cafetalero de Venezuela con vistas a la exportación, afirmó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras de la nación sudamericana, Wilmar Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su participación en el primer Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano, celebrado en Caracas, el titular hizo énfasis en la valoración positiva de este rubro por parte de expertos de diversos países.

“Catadores internacionales coinciden en que los cafés de Venezuela, por su calidad, tienen un gran futuro en el mercado mundial”, enfatizó el alto funcionario al destacar la importancia del evento para visibilizar el trabajo de los caficultores nacionales y el alto nivel de sus producciones, reseñó Venezolana de Televisión.

El mandatario Nicolás Maduro destacó en recientes declaraciones el sostenido crecimiento del sector cafetalero de la nación bolivariana, como parte de las acciones dirigidas a la recuperación y diversificación de la economía.

Maduro informó que Venezuela prevé producir este año un total de tres millones 831 mil 500 quintales (383 mil toneladas) del grano, proyección superior en más del doble al millón 956 mil obtenidos en 2017.

“Venezuela ha dado un salto gigantesco en la producción de café, estamos rompiendo récord de producción y de calidad, haciendo un milagro económico productivo desde el campo”, enfatizó el jefe de Estado.

El dignatario hizo énfasis además en la existencia de 378 marcas nacionales registradas con calidad de exportación, reflejo de la recuperación y crecimiento cualitativo del sector que redundó -aseveró- en una expansión de la diversificación nunca antes vista en la historia cafetalera de la nación sudamericana.

Asimismo, instruyó a la banca pública y privada del país brindar apoyo financiero a los productores cafetaleros del país mediante el otorgamiento de créditos inmediatos con bajas tasas de interés para promover el crecimiento productivo.

El primer Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano, celebrado del 5 al 7 de mayo, expuso las potencialidades del sector al reunir a más de 200 productores de Venezuela, catadores nacionales e internacionales procedentes de México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Singapur y Turquía.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES