viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresan gratitud por humanismo en Cuba ante explosión en Saratoga (+Foto)

La Habana, 9 may (Prensa Latina) Toda mi gratitud por tanto humanismo en un momento tan difícil y doloroso que nos deja el accidente del hotel Saratoga de Cuba, expresó hoy Juan Carlos Rodríguez, familiar de Guillermo Díaz, uno de los lesionados.

Explosión en el Saratoga de Cuba puso en pausa sueños de Dianelys

El objetivo es rescatar a atrapados, afirmó dirigente de La Habana

Brigadas priorizan labores en sótano colapsado del Saratoga en Cuba

Presidente del parlamento cubano constató trabajos en hotel Saratoga (+Fotos)

El ahijado tal como lo llama Rodríguez es atendido en la sala de quemados del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Calixto García en esta capital.

Estoy conmovido, pues se trata de la vida de un ser humano, a veces queremos guardar los sentimientos, pero salen, manifestó Rodríguez conteniendo las lágrimas en la puerta de la sala del mencionado servicio de esa institución.

La atención en el “Calixto” es buena, dijo el familiar, quien aguardaba con ansias ver a su ahijado en una jornada caracterizada por un sol castigador.

Lamento la muerte de tantas personas en el siniestro ocurrido el viernes y que ya deja un balance de más de una treitena de vítcimas fatales. Envío mis condolencias a los familiares de los fallecidos, que tengan fe porque la vida continúa.

Cosas que pasan inesperadamente en la historia, no estamos acostumbrados en Cuba que sucedan estas cosas, y un golpe así tan grande a todos nos conmueve, a los buenos, malos y regulares, comentó.

Somos un país de paz, agradezco a rescatistas, bomberos, médicos, enfermeros, al pueblo que se preocupa, a los que corrieron para socorrer a las víctimas y al presidente de Cuba, destacó Rodríguez.

Hemos demostrado un gran humanismo a la hora de enfrentar este lamentable episodio, y sepan todos que no sería igual en otro país, he estado en ocho naciones, y en Cuba actuamos diferente, sentenció.

Prensa Latina presenció el encuentro entre Rodríguez y su ahijado cuando a este lo trasladaban de la sala de quemados al Instituto de Neurología para realizarle una prueba.

El primero emocionado le aseguraba que pronto estaría bien, que tuviera confianza porque sería salvado.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.