NOTICIAS

Falta de chips afecta distribución de coches BMW

Berlín, 9 may (Prensa Latina) El fabricante de automóviles alemán BMW reconoció hoy la crucial afectación de la falta de chips en cuanto a la entrega y servicios a sus coches en venta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ello se refleja en la entrega, por parte de esta compañía de algunos de sus modelos sin soporte para las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay debido a la escasez de microprocesadores generada por la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, Automotive News Europe, publicó este lunes que BMW está obligada a dar salida a los vehículos sin esta funcionalidad tras una acción empresarial de emergencia como consecuencia de la enfermedad.

Al parecer, el fabricante habría cambiado de proveedor de chips para llevar los automóviles ya terminados a sus destinos correspondientes durante la pandemia y poder venderlos en diferentes países.

De ese modo, el nuevo proveedor utiliza semiconductores que aún no son compatibles con estas dos aplicaciones y requieren una actualización de su software prevista para el próximo mes de junio.

Países como Reino Unido, España, Italia, Estados Unidos y Francia habrían sido afectados por este problema, identificado con el código de producción 6P1.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES