viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití confirma secuestro de ciudadanos turcos

Puerto Príncipe, 9 may (Prensa Latina) La Policía de Haití confirmó hoy que trabajan en el caso de los ciudadanos nacionales y turcos secuestrados presuntamente por la banda 400 Mawozo cuando ingresaban al país procedente de República Dominicana.

El director de la institución Frantz Elbé aseguró a la prensa que las fuerzas del orden están al tanto, aunque rechazó brindar otros detalles por ser un “archivo sensible”, dijo al cierre de una conferencia en la cual evaluó su gestión tras seis meses frente a la Policía.

La víspera un autobús dominicano con 18 personas a bordo fue secuestrado entre las comunas de Croix-des-Bouquets y Ganthier, al noroeste de la capital haitiana, luego de dejar atrás la frontera.

Entre las víctimas figuran ocho misioneros de Turquía, dos haitianos, además de la azafata y el chofer dominicano, indicó un comunicado de la empresa transportista, que no reveló si se solicitó rescate.

Por su parte, Michaelle Durandis, representante de la compañía de buses, precisó a una emisora radial que el grupo de religiosos turcos está conformado por cinco hombres y tres mujeres de entre 20 y 26 años.

Este es el segundo secuestro múltiple que involucra a extranjeros en los últimos seis meses, luego que 400 Mawozo tuviera retenidos a 16 ciudadanos de Estados Unidos y Canadá en octubre pasado.

Recientemente, también fue incautado en la misma zona el diplomático de República Dominicana Carlos Tatis, quien fuera liberado cinco días después.

Organizaciones de derechos humanos registraron más de una decena de secuestros en los primeros cinco días de mayo, entre ellos dos médicos, un pastor y un comerciante y su hijo menor.

De hecho, dos hospitales cerraron este lunes y hasta nuevo aviso para presionar al Gobierno a cumplir con sus obligaciones de promover la paz, y reclamar la liberación de la pediatra Benette Augustin, responsable de la clínica externa y la de epilepsia del hospital Saint Damien en esta capital.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.