NOTICIAS

Haití confirma secuestro de ciudadanos turcos

Puerto Príncipe, 9 may (Prensa Latina) La Policía de Haití confirmó hoy que trabajan en el caso de los ciudadanos nacionales y turcos secuestrados presuntamente por la banda 400 Mawozo cuando ingresaban al país procedente de República Dominicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de la institución Frantz Elbé aseguró a la prensa que las fuerzas del orden están al tanto, aunque rechazó brindar otros detalles por ser un “archivo sensible”, dijo al cierre de una conferencia en la cual evaluó su gestión tras seis meses frente a la Policía.

La víspera un autobús dominicano con 18 personas a bordo fue secuestrado entre las comunas de Croix-des-Bouquets y Ganthier, al noroeste de la capital haitiana, luego de dejar atrás la frontera.

Entre las víctimas figuran ocho misioneros de Turquía, dos haitianos, además de la azafata y el chofer dominicano, indicó un comunicado de la empresa transportista, que no reveló si se solicitó rescate.

Por su parte, Michaelle Durandis, representante de la compañía de buses, precisó a una emisora radial que el grupo de religiosos turcos está conformado por cinco hombres y tres mujeres de entre 20 y 26 años.

Este es el segundo secuestro múltiple que involucra a extranjeros en los últimos seis meses, luego que 400 Mawozo tuviera retenidos a 16 ciudadanos de Estados Unidos y Canadá en octubre pasado.

Recientemente, también fue incautado en la misma zona el diplomático de República Dominicana Carlos Tatis, quien fuera liberado cinco días después.

Organizaciones de derechos humanos registraron más de una decena de secuestros en los primeros cinco días de mayo, entre ellos dos médicos, un pastor y un comerciante y su hijo menor.

De hecho, dos hospitales cerraron este lunes y hasta nuevo aviso para presionar al Gobierno a cumplir con sus obligaciones de promover la paz, y reclamar la liberación de la pediatra Benette Augustin, responsable de la clínica externa y la de epilepsia del hospital Saint Damien en esta capital.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES