martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hospital Calixto García mantiene atención sobre accidentados en Cuba (+Foto)

Miguel Emilio Garcia-II
La Habana, 9 may (Prensa Latina) Ocho pacientes, entre ellos seis en terapia intensiva, son atendidos hoy en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Calixto García en la capital cubana, tras el accidente ocurrido el viernes en el hotel Saratoga.

Al amanecer, en la sala de quemados habían tres personas con lesiones leves-moderadas, y uno de ellos fue dado de alta al filo del mediodía, precisó a la prensa el director de la institución, Miguel Emilio García.

Miguel Emilio Garcia-I

Dos de los afectados serán intervenidos quirúrgicamente en la especialidad de maxilofacial, adelantó García.

Recordó que el total de pacientes llegado allí luego de la explosión fue de 30, fallecieron seis, se hicieron traslados y otros ya están de alta.

De las seis personas atendidas en terapia intensiva, uno está reportado de crítico estable y otro en igual condición, pero inestable.

El que está en estado crítico inestable tiene 63 años de edad y presenta un trauma cráneo encefálico y lesión cerrada del cuello en la región lateral derecha en la zona número dos. Además le fueron drenadas las esquirlas de madera, pero en la evolución ulterior tuvo manifestaciones neurológicas.

También se le diagnosticó una pequeña fractura en la base del cráneo y sufre de trastorno cardiovascular, que es una comorbilidad.

El otro paciente crítico tiene 29 años de edad con fractura de cráneo y se mantiene estable, puntualizó.

Los cuatro restantes en terapia tienen fracturas múltiples, pero ya no tienen criterio para estar en esa sala, y en breve recibirán tratamiento quirúrgico en ortopedia.

El directivo explicó que existen todos los recursos humanos y materiales para trabajar en el hospital.

car/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.