sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría confirma rechazo a embargo de petróleo ruso

Budapest, 9 may (Prensa Latina) Hungría mantiene su rechazo al potencial bloqueo de las importaciones de petróleo ruso propuesto por la Comisión Europea, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Péter Szijjártó.

La medida, que forma parte del sexto paquete de sanciones presentado por la zona europea contra el gigante euroasiático, “significaría un problema para Hungría», señaló.

Insistió en la exigencia de su nación de obtener un abastecimiento energético alternativo y seguro antes de prescindir del crudo producido en Rusia.

Además, hizo énfasis en el riesgo de que un corte de los flujos de petróleo ruso a Europa desate una escalada de los precios de los combustibles, que ya registraron marcados aumentos durante el último par de meses.

“Hasta que no haya solución al problema húngaro, el Gobierno no votará a favor del paquete de sanciones de Bruselas”, declaró.

Hungría importa el 65 por ciento del petróleo y el 85 por ciento del gas que consume desde Rusia.

En ese contexto, no es extraño que Szijjártó considere el embargo energético “como una bomba atómica” para la economía nacional.

A pesar de las reuniones sostenidas durante sábado y domingo, los países de la Unión Europea (UE) no lograron aún un acuerdo para prohibir las importaciones de petróleo desde el gigante euroasiático. Otras naciones como Eslovaquia, Bulgaria y la República Checa rechazaron la medida por su alta dependencia del crudo de Moscú.

En función de ello, la UE podría suavizar su paquete de sanciones y abandonar la propuesta de prohibir a los buques de propiedad europea transportar petróleo ruso a terceros países, reportaron medios de prensa.

No obstante, sí mantendrá una disposición clave sobre el transporte marítimo que dificultará la capacidad de Moscú para exportar su crudo.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.