NOTICIAS

Jornada cubana contra homofobia y transfobia cesa acciones festivas

mariela castro homofobia
La Habana, 9 may (Prensa Latina) Las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia realizarán solo acciones de diálogo científico y activismo social, por respeto a las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga, confirmó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su perfil en Facebook, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, aseguró que se suspendieron las actividades festivas asociadas a este evento, el cual se desarrolla hasta el próximo 21 de mayo.

La mortífera explosión registrada en el hotel Saratoga -producto al parecer de un escape accidental de gas- «es un hecho muy triste que ha conmocionado a toda Cuba. La experiencia colectiva de acompañar a las familias que sufren por la pérdida de sus seres queridos, o de las que albergan esperanza sobre la recuperación de las víctimas, impactó profundamente la sensibilidad de los grupos de activismo vinculados al trabajo del Cenesex», escribió.

Asimismo, refirió la certeza de que esta decisión «armoniza con el sentimiento de unidad que, como nación, en estos momentos de duelo expresamos».

«Trabajamos por avanzar en la conquista de los derechos de las personas LGBTIQ+ dentro de un proyecto de país y todo lo que nos conmueve como pueblo, necesita una respuesta unánime y solidaria», agregó.

Mariela Castro adelantó que cada lunes de mayo el Centro publicará el programa semanal de actividades en sus redes sociales.

Las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia se centran en la defensa de los derechos sexuales.

Este año las actividades diseñadas buscan apoyar los preceptos defendidos en el proyecto del nuevo Código de las Familias a favor del respeto y la dignidad de la pluralidad familiar.

De hecho, en esta decimoquinta edición las jornadas llevan por lema Todos los derechos para todas las familias. jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES