NOTICIAS

Líder de Hizbulah defiende principios de resistencia libanesa

Beirut, 9 may (Prensa Latin) El líder de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah, defendió hoy los principios de la Resistencia islámica libanesa y convocó al pueblo a respaldarla en las elecciones parlamentarias del venidero 15 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un mitin electoral, Nasrallah destacó la fortaleza del eje militar en la protección de Líbano frente a la amenaza del ejército de Israel y reiteró que “nadie podrá desarmar a la resistencia”.

Mediante un video, el jefe de Hizbulah aseguró que la fuerza política garantizará la extracción de petróleo y gas de las aguas territoriales para resolver la crisis económica y financiera.

Denunció la injerencia de los Estados Unidos en el acontecer del país y cómo algunos políticos han hecho del tema de las armas de la resistencia el bastión principal de sus campañas electorales.

“Aquellos que piden abolir a Hizbulah pasan por alto logros que son los más grandes en la historia de Líbano y desconocen el sufrimiento en el sur de la nación desde 1948”, subrayó.

La principal figura del Partido de Dios manifestó estar listo para discutir una estrategia de defensa nacional, a la vez que reconoció la valentía de la resistencia para salvaguardar la soberanía del país.

Cerca de cuatro millones de libaneses aparecen inscritos en el padrón electoral y el venidero domingo tendrán la oportunidad de definir en las urnas la restauración de la nación, que enfrenta la peor crisis después de la guerra civil (1975-1990).

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES