NOTICIAS

Luces de barcos causaron cielo rojo en ciudad china

Beijing, 9 may (Prensa Latina) Expertos de China citaron la refracción y la dispersión de la luz, muy probablemente de barcos, como las causas que provocaron el extraño cielo rojo en la ciudad de Zhoushan (oriente), informó hoy un medio local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el sitio informativo China.org.cn, especialistas de meteorología coinciden en que el fenómeno ocurrió el sábado pasado justo mientras lloviznaba, estaba nublado y había niebla en esa urbe.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo», indicaron.

Incluso, un científico de la universidad de Geociencias de Wuhan declaró que la actividad solar y geomagnética el sábado estuvo en calma y no hubo anomalías significativas según los registros de observación, por lo cual descartó la posibilidad de que fuera el origen de lo sucedido en Zhoushan.

El extraño suceso causó sensación entre los habitantes de esa metrópoli y fue un tema seguido en las redes sociales nacionales y extranjeras.

Algunos internautas tomaron como referencia un cielo rojo que apareció durante nueve días en muchos países en 1770, presuntamente por una actividad solar masiva.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES