NOTICIAS

Lula a gira por sudeste de Brasil para diálogos políticos

Brasilia, 9 may (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva iniciará hoy en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sudeste), una nueva gira para discutir alianzas políticas y plataformas estaduales rumbo a las elecciones de octubre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portal lula.com.br aclara que, al contrario de lo que algunos medios de comunicación informaron erróneamente, el viaje del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) quedó confirmado.

Precisa que entre el 9 y 11 de mayo, Lula visitará Belo Horizonte y los municipios Contagem y Juiz de Fora, en la división territorial.

El sitio indica que este lunes el exgobernante participará en el acto Lula abraza a Minas, mañana estará en el evento Contagem abraza a Lula, en la Ciudad Industrial, y el día 11 termina su «viagem mineiro» en Juiz de Fora.

Tal agenda también fue corroborada por el exdirigente obrero en redes sociales cuando recomendó «preparar el pan de queso porque la próxima semana Lula está en Minas Gerais».

De igual manera, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, y el timonel estadual del partido, Cristiano Silveira, garantizaron el programa de visita.

El recorrido será el primero después de que el líder petista presentará oficialmente el sábado su precandidatura electoral junto al exgobernador Geraldo Alckmin, su dupla como vicepresidente al venidero sufragio.

«Resulta un momento muy especial en mi vida, especial por contar con ustedes, por lograr, por primera vez, juntar todas las fuerzas políticas progresistas en torno a mi campaña», afirmó Lula en el acto en Sao Paulo para lanzar el movimiento Vamos Juntos Por Brasil, que reúne a partidos políticos, sindicatos y personalidades de respaldo a su precandidatura.

Señaló que «queremos volver (al poder) para que nadie se atreva a desafiar la democracia de nuevo. Y así el fascismo vuelve a la cloaca de la historia, de donde nunca debió salir».

Refirió en que «tenemos un sueño. Nos mueve la esperanza. Y no hay mayor fuerza que la esperanza de un pueblo que sabe que puede volver a ser feliz».

El extornero mecánico reiteró su aspiración de «reconducir a Brasil hacia el futuro, por los caminos de la soberanía, el desarrollo, la justicia y la inclusión social, la democracia y el respeto al medio ambiente».

Recientemente, el expresidente certificó que aspira a representar rumbo a las votaciones a una coalición de siete partidos de centro-izquierda.

«A los que aún no se han unido a nosotros, nuestros brazos están abiertos para recibir a todos los que quieran recuperar este país», insistió.

Hasta la fecha, Lula continúa como favorito para las elecciones presidenciales con un 44 por ciento de apoyo y Bolsonaro un 30, de acuerdo con la última encuesta elaborada por el Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas, y encargada por la firma XP Investimentos.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES